Refugio Berghof

El Refugio de montaña Berghof, se encuentra a solo 7 km del centro de Bariloche y se puede disfrutar durante todo el año.

Cuenta con senderos por el bosque para realizar caminatas de baja dificultad, aptas para toda la familia. Un restaurant con comidas y repostería casera, la casa museo que perteneciera al pionero Otto Meiling.

Nuestras excursiones de montaña, permiten estar en contacto directo con la naturaleza. Orientadas tanto a turistas como a residentes y al alcance de experimentados caminantes, como de aquellos que quieran empezar a caminar por el mágico entorno natural de Bariloche.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 6 horas.
  • Edades: Para toda edad.
  • Dificultad: Fácil. No requiere experiencia ni preparación física.
  • Incluye: Traslado ida y vuelta, guía, entrada al museo y almuerzo en el refugio: Entrada, Plato Principal y Postre.

AVENTURA PANORÁMICA - Tras los pasos de Otto Meiling

A través del sendero vamos a ir descubriendo la importante trascendencia histórica del lugar y de Don Otto, pionero de las actividades de montaña y deportes de invierno.
El entorno natural permite desarrollar actividades lúdicas, educativas.
Siguiendo el recorrido, buscando los lugares más nevados, llegamos a un mirador natural para apreciar la belleza del paisaje y la diversidad de ambientes. (Guiada Interpretativa).
Al final del recorrido visitaremos la casa museo Otto Meiling, donde viviera por más de 50 años.
Almorzaremos un delicioso goulash con spaetzle como también un menú vegetariano (ambos incluyen Soufflé de verduras de entrada y Apple crumble de postre) en el refugio, donde la arquitectura combina un diseño moderno y funcional, y la tradición de la construcción con madera.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 3 horas.
  • Edades: Para toda edad.
  • Dificultad: Fácil. No requiere experiencia ni preparación física.
  • Incluye: Traslado ida y vuelta, guía, visita al museo. Merienda en el refugio. Bebidas calientes, repostería casera.

CHOCOLATE CON HISTORIA

Una excursión concebida para disfrutar en familia.
Este paseo integra los bellos paisajes con la historia de nuestro lugar. En una caminata de baja complejidad apreciaremos una hermosa vista del lago Nahuel Huapi y la ciudad de Bariloche.
Circularemos por la aldea de montaña que construyera Otto Meiling en la década del 30, y que presenta la arquitectura propia de la época. La caminata se completa con una visita al Museo Otto Meiling.
Este hermoso paseo culmina en el Refugio Berghof. Allí nos espera el fuego encendido y además de una magnífica vista, podrá disfrutar de las delicias de la repostería casera acompañando un rico chocolate caliente o un buen café.
La idea apunta a una mayor concientización por parte de la población turista de la conservación y el conocimiento del patrimonio (natural, cultural, artístico y gastronómico) y de entusiasmar a los visitantes en la cultura y actividades de montaña además de conservar y divulgar parte de la historia de la región.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 4 horas.
  • Edades: Para toda edad.
  • Dificultad: Fácil. No requiere experiencia ni preparación física.
  • Incluye: Traslado ida y vuelta, guía, linternas. Show musical. Cena: Entrada, Plato Principal y postre. Copa de bienvenida.
  • MIÉRCOLES: Clásica.
  • JUEVES: Tango.
  • VIERNES: Jazz.
  • SÁBADOS: Folklore.

VIAJE EN EL TIEMPO

Caminata nocturna con “farovelas”, cena a la luz de las velas y evento musical.

 

Miércoles (clásica), jueves (tango), viernes (jazz latino) y sábados (folklore).

En este viaje descubriremos un mundo diferente alumbrados por las mismas velas que usaron nuestros pioneros para caminar en el bosque que nos llevará al primer refugio de montaña desde allí caminamos por inmediaciones del refugio Berghof, hasta llegar a un mirador natural donde podremos apreciar una magnifica vista nocturna de la ciudad, las montañas y el lago Nahuel Huapi.
Una experiencia sensorial para vivir un lugar y un momento único, que permite conectar con la naturaleza desde otra perspectiva.

 

Una vez en el refugio nos esperan con una copa de bienvenida y un gran fogón para recuperar temperatura.

Los eventos musicales producidos para este espacio cultural, con músicos barilochenses, propician el acercamiento en un ambiente creativo y hacen de esta experiencia un verdadero momento mágico precedido por una excelente gastronomía preparada en el refugio. Picada regional, carnes y verduras cocinadas al disco con fuego a la vista y una deliciosa mousse de chocolate a la que acompañan cerveza artesanal y vinos regionales.
[/blox_row]